¿Cómo funciona el mecanismo de seguridad?

Jessica Marin Actualizado por Jessica Marin

El modelo Ophena A incluye un Tecnología de Liberación de Seguridad Doble 360° con patente pendiente.

Esta tecnología permite que la barra lateral (Twister™) libere tus pies en dos puntos independientes y en cualquier dirección. De este modo, resuelve los defectos comunes de otros tipos de estribos de seguridad y ofrece en particular estas tres ventajas:

  1. Dependiendo de cómo caigas exactamente, tu pie puede estar empujando hacia un lado, hacia atrás o incluso hacia delante contra la barra lateral. Muchos mecanismos de liberación están diseñados para abrirse cuando se aplica una determinada fuerza en una determinada dirección (normalmente 90º hacia el lado). Si te caes de forma que tu pie tira hacia atrás, por ejemplo, puede que ese mecanismo simplemente no se abra. Ahí es donde nuestra tecnología de liberación de seguridad doble 360º es superior y aporta un mayor nivel de seguridad, porque el Twister™ puede liberarse en cualquier dirección.
  2. La mayoría de los estribos de seguridad tienen un mecanismo de apertura que no sólo depende de la dirección de tu caída, sino también del lugar exacto en el que tu pie aplica la fuerza sobre el mecanismo. Algunos mecanismos pueden abrirse más fácilmente cuando tu pie empuja contra la parte superior, otros cuando tu pie empuja contra la parte inferior (Ley del Nivel). A nuestro desbloqueo de seguridad doble no le importa dónde aplicas exactamente tu pie esa presión.
  3. Además, el Twister™ puede liberarse en dos puntos independientes. Uno de ellos sería suficiente para permitir que tus pies escapen, pero ambos se liberarán en la mayoría de los casos.

Este vídeo te muestra cómo insertar el Twister™ y cómo se libera en caso de caída.

Califícanos:

¿Puedo probar estos estribos antes de comprarlos?

¿Los estribos amortiguan impactos?

Contacto