¿Cuál es la diferencia entre la conexión magnética y la de los estribos tradicionales?

Simon Geldner Actualizado por Simon Geldner

Adherencia Mecánica (fricción)

Tradicionalmente, todos los estribos funcionan según el mismo principio: intentan establecer un agarre mecánico basado en la fricción entre los estribos y las botas. Algunos lo hacen mejor que otros, pero el principio básico sigue siendo el mismo. Los estribos que ofrecen agarre mecánico pueden ser de goma, metal o plástico.

Si buscas una adherencia mecánica realmente buena, consulta nuestros estribos de seguridad Ophena A, que cuentan con nuestro exclusivo agarre de diamante.

Adherencia Magnética

Los estribos magnéticos de seguridad de Ophena adoptan un enfoque totalmente nuevo del agarre. En lugar de intentar aumentar la fricción, Ophena utiliza una conexión magnética, que mantiene tus pies en el lugar correcto y evita que se deslicen. También tiene la ventaja de que tanto los estribos como las botas se desgastan menos. Dado que el agarre se establece a través de la conexión magnética, generalmente habrá menos desgaste por fricción.

Lo bueno del agarre magnético es que, aunque proporciona una especie de "fijación" a los estribos, la conexión magnética se libera de forma muy rápida y fiable en caso de caída o si quieres desmontar.

Adherencia Mecánica + Magnética

Si buscas lo óptimo, ¿por qué no combinar ambos tipos de agarre? ¡Pues eso es exactamente lo que hemos hecho al crear los Ophena S Pro! Viene con el mismo sistema magnético que el Ophena S ay añade a eso la huella de diamante del Ophena A.

Estribos Ophena y su adherencia en comparación

  • Ophena A: Huella mecánica de diamante
  • Ophena S: Huella magnética
  • Ophena S Pro: Huella mecánica de diamante + huella magnética

Califícanos:

¿Qué tan grande es la huella/base del estribo?

¿Los estribos magnéticos de Ophena son/tienen amortiguadores?

Contacto