El sistema magnético de Ophena y sus beneficios

Anne-Lise Actualizado por Anne-Lise

Cuando ordenas alguno de nuestros estribos magnéticos de seguridad (Ophena S u Ophena S Pro) también recibirás un par de nuestras plantillas magnéticas. Simplemente ponlas dentro de tus botas de montar y disfrutar la conexión magnética.

Estribos Ophena + Plantillas Ophena = una Suave Conexión Magnética

El sistema magnético único de Ophena provee diferentes ventajas:

  • disminuye el riesgo de perder los estribos
  • hace que el estribo siga tu pie, especialmente durante saltos,
  • ayuda a mantener tu pie en la posición correcta,
  • te da adherencia adicional en sin importar el clima,
  • te permite liberarte fácilmente en caso de una caida.

Si le preguntas a diferentes jinetes que usan estribos magnéticos Ophena cómo es la experiencia, normalmente tienen dificultad para describir la sensación con palabras. Normalmente, reportan mejor equilibrio, además de mayor confianza y sensación de seguridad.

Debido a que los imanes se sostienen a tus botas, no necesitas preocuparte por aplicar una fuerza constante a los estribos. Los jinetes normalmenete describen esto como algo "suave" y "relajante" porque pueden descansar un poco, tanto sus piernas como sus pies. Esta relajación y flexibilidad protege tus articulaciones, particularmente tus rodillas, de micro-impactos que suceden constantemente al montar.

El Sistema Magnético

El sistema magnético de los estribos consiste en varios imanes y placas de acero, que juntos forman un campo magnético con varios beneficios:

  • El campo magnético es menor debajo del estribo, así que es menos probable que se adhiera a otros metales, por ejemplo: barras de metal en el establo.
  • El campo también es menor hacia los pies. Esto minimiza cualquier posible interferencia magnética entre las plantillas magnéticas y botas con casquillo de acero.
  • En cambio, el campo se concentra en donde se necesita: la conexión entre la plantilla y el estribo.
  • El campo magnético mantiene los pies centrados en el estribo, aunque todavía es posible un ligero ajuste / rotación de los pies.

La fuerza del campo es de aproximadamente 40N si las suelas de la bota tienen un grosor de alrededor de 14 mm. Las suelas de botas más gruesas conducen a una menor fuerza y viceversa. 40±5N es una buena fuerza para hacer que el estribo siga tus pies, sin tener la sensación de estar pegado al estribo. En otras palabras, podrá ajustar la posición del pie sin dejar de estar conectado al estribo en todo momento.

Puedes comprar tus magnetic insoles en dos fuerzas: La fuerza por defecto (plantillas Estándar) y una versión más fuerte (plantillas Plus). Aprende cuál elegir aquí.

¿No estás seguro de los estribos magnéticos? Siempre puedes probarlos con nuestra Garantía de devolución de 60 días. También puedes consultar nuestros estribos de seguridad no magnéticos Ophena A.

Califícanos:

¿Puedo usar mis aciones con los estribos Ophena S or S Pro?

Los estribos repelen mis botas. ¿Cómo puedo solucionar esto?

Contacto